Fotograma del vídeo del entrenamiento de la política madrileña.

Lo raro del volteo de Clara Serra es el caballo vaquero

La diputada de Podemos es portavoz del consejo autonómico y presidenta de la comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid

Que la política española de Podemos, Clara Serra, practique un volteo brillante no es lo raro. Serra (35 años), filósofa y profesora de Secundaria y Bachillerato, es diputada por la Asamblea de Madrid, portavoz del Consejo Autonómico de Podemos, feminista, hija de periodista votante del Partido Popular y gran baza del errejonismo. Su hermana Isabel también es parlamentaria de la misma formación, con afinidades más próximas a la corriente anticapitalista. Pero esto que han destacado sobre ella los medios de comunicación tampoco es lo curioso.

En el vídeo subido a la plataforma digital Youtube en 2009 durante un entrenamiento ecuestre, la diputada y amazona entusiasta de volteo, disciplina de origen militar con antecedentes que se remontan a la antigua Roma, no viste ropa específica para esta modalidad, sino pantalón de equitación con polaina y botín de cuero. Además, Clara Serra y un segundo jinete con altas habilidades para las piruetas y acrobacias, cabalgan sobre una completa y asequible jaca castaña (caballo castrado con la cola corta) preparada con silla americana y cabezada vaquera con mosquero de cerdas, como si volvieran o fuesen de paseo rural. Esto es lo original. La versatilidad del caballo campero, de galope templado y rítmico.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *