El olímpico Oleaje entrenando en los establos militares de Ávila en la imagen publicada en el blog de Yeguada Militar.

Consulta aquí cuáles son los mejores sementales de Yeguada Militar

La Yeguada Militar despliega el catálogo de reproductores de la temporada de cría. La dosis de los doce mejores sementales públicos cuesta 510 euros y solo se vende refrigerada y congelada. Siete están en Écija y Jerez

El Ministerio de Defensa ha publicado el precio de la sangre de los mejores reproductores del Estado, los de categoría A, aquellos que destacan como líneas de éxito deportivo. En total. esta temporada de cría que acaba de comenzar son doce candidatos los que se reservan a las mejores yeguas del momento, cientos de interesadas que, sin embargo, nunca conocerán ni olerán al semental porque la inseminación es artificial. Descartada la monta natural, el ganadero debe solicitar la dosis genética que será entregada envasada refrigerada o congelada -es opcional- por  510 euros.

Nueve caballos son de pura raza española y entre ellos está incluido Oleaje, el castaño casi negro que montó Ignacio Rambla en los Juegos de Atenas, y Digital, que fue campeón de España. Ambos comparten establos en el Depósito de Ávila. En Écija está disponible la sangre de Cepellón, Cedimir, el angloárabe Estigma y el árabe Isgran, y en Cortijo de Vicos, los españoles Fenol II y Jergón II. El único purasangre de esta categoría es el consagrado Limpid. Su sangre está en Lore Toki (San Sebastián) y, en su caso, la monta es natural.

Consulta aquí el precio de los sementales especiales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *