Flore Espina recauda 17 mil euros para comprar la pierna articulada
La amazona paraecuestre Flore Espina alcanza el objetivo de recaudar dinero para comprar una prótesis con tobillo articulado
La campaña de crowdfunding Una Pierna Para Toda La Vida, iniciada por la amazona paraecuestre Flore Espina para conseguir una prótesis con tobillo articulado, ha recaudado más de 17 mil euros (17.498, exactamente) desde que fue lanzada el pasado 15 de octubre, rozando así el objetivo de 20 mil euros.
Hasta el momento, la causa solidaria ha recibido donativos de 194 participantes, particulares, fundamentalmente, y la contribución importante de entidades de la provincia como la bodega González Byass y Piensos Ávila, reflejada en el vídeo de agradecimiento de Flore Espina que incluye esta noticia, lo que facilitará a la deportista el camino para poder competir, pagar inscripciones, licencias y material ecuestre.

Espina ahora puede reanudar el proyecto de vida enfocado al deporte, una de sus pasiones, además de la Veterinaria, carrera que acaba de terminar, pues podrá competir con la Pro-Flex XC Torsion, cuyo presupuesto asciende a 7.500 euros, prótesis que le permite andar, correr y seguir montando a caballo con mejores resultados deportivos y sin lesionar otras articulaciones que estaban sanas antes del accidente de tráfico que le costó media pierna izquierda.
Además, la amazona amputada tiene presupuesto para encargar la versión acuática de la pierna articulada, de fabricación islandesa, con la que podrá bañarse y seguir entrenando al semental tordo, así como las coverturas y rellenos más realistas y parecidos a su silueta y tono de piel. No solo eso. Espina se ha puesto en manos del jinete internacional y entrenador José Antonio García Mena, que enseña a la deportista a sacar lo mejor del semental tordo Quincel de Valdesol, de Yeguada Valdesol, líder en las pruebas de doma clásica del pura raza español, con el que espera conseguir el éxito en el futuro deportivo.