El jinete onubense Álvaro Teba haciendo una trenza al caballo vaquero. Ver vídeo más abajo.

Vídeo: Así se trenza la crin del caballo vaquero de feria

Álvaro Teba, campeón de doma vaquera de Jerez, demuestra la mecánica de la trenza del caballo vaquero para conseguir un peinado impecable en menos de quince minutos

En el mundo del caballo hay tantos tipos de trenzados de crines y cola como modalidades deportivas y actividades de ocio y recreo. Hoy nos interesa una, la más simple, que a su vez se convierte en la adecuada para vestir al caballo de feria. El trenzado es el toque final del conjunto del caballo y el jinete y requiere de pocas nociones técnicas y la misma importancia que la elección del traje de amazona o corto. Esto es lo que necesitas saber para terminar un peinado impecable en pocos minutos. Lo enseña el campeón de doma vaquera de Jerez, el onubense Álvaro Teba, que volverá a presumir de outfit desde hoy y hasta mañana en el recinto del Depósito de Sementales, donde se celebra el tradicional concurso nacional de doma vaquera.

El trenzado de doma vaquera consta de entre 15 y 20 moños ordenados de forma uniforme a lo largo del cuello del caballo. Antes de comenzar, es recomendable humedecer la crin para trabajar cómodamente con los mechones de pelo, que no deben ser superiores a 5 centímetros de ancho. Se pueden utilizar pinzas para separar el resto de la crin y la extensión óptima del largo de la trenza es de entre tres y cuatro dedos. La trenza se cierra con gomas elásticas (existen tantos colores como pelajes) a unos 3 centímetros del final y, finalmente, se recoge con el cordón o el hilo hasta quedar hecho un moño que se ajusta en el nacimiento de la trenza. Una vez cerrado y ajustado, solo queda cortar los extremos del hilo y continuar trenzando hasta a cruz del caballo. El moño del tupé se elabora igual.

Herramientas para trenza del caballo vaquero

Taburete

Tijeras

Gomas

Hilo o cordón

Peine

Pinzas

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *