El ganadero chileno Kike Morande, propietario de Nico El Vecino. Foto: lasegunda.com

Nombres insólitos de caballos: Mi Mujer Lo Sabe Todo, La Mujer No Sabe Nada, Volví Caminando, Tarda Pero Llega…

El ingenio de los ganaderos para bautizar caballos de carreras surge de cualquier hecho cotidiano. Si el vecino cena hoy en casa, Nico El Vecino se convierte en extraño nombre de velocista equino. No te pierdas el vídeo del duelo entre My Wife Knows Everything y The Wife Doesn’t Know en Monmouth Park, Nueva Jersey

El relator, en una emocionante recta final en un hipódromo de Chile: “Últimos doscientos metros Tarda Pero Llega mantiene el primer lugar segundo In Fraganti Os Pillé tercero Volví Caminando cuarto Aquí Mando Yo quinto Araña Con Ataque ésta pasa a segunda posición y no puede con Tarda Pero Llega que se ve superado por los palos por Nico El Vecino… “.

Agotados los nombres de míticos mafiosos o futbolistas irrepetibles, el ganadero chileno estruja la imaginación para nombrar a los potros de carreras, que nunca atenderán al amo, como hace el perro. Todo vale: Pagaría Por No Verte, Tabla Del 1, Hazme Un Koala, Déjame En Paz y más tiernos como Lo Que Tú Digas . “Ya no sabes cómo llamarlos y te inspiras en cualquier situación. En lo que estés haciendo en ese momento. Que va a venir Nico a cenar. ¿Y quién es Nico? El vecino. Pues Nico El Vecino es un nombre y ya está”. Kike Morande es uno de los criadores andinos más conocidos, no solo por los programas de humor en la televisión chilena o por los resultados de la ganadería Haras Santa Sara, también por bautizar con nombres originales a los ejemplares que terminan por agrandar la figura de los relatores de carreras en todo el continente americano.

Duelo entre Mi Mujer Lo Sabe Todo y La Mujer No Sabe Nada

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *