Fotografía de la FEI de María Álvarez Pontón convertida en campeona del mundo de raid

María Álvarez Pontón gana el ranking mundial de raid

Siete semanas después de dar a luz a su hija en 2010, la amazona ganó el primer campeonato del mundo. Ahora se supera en la lista FEI

La amazona cántabra María Álvarez Pontón (1976), bicampeona del mundo de resistencia ecuestre (el segundo título lo consiguió en 2010 siete semanas después de dar a luz a su hija y estuvo entrenando hasta el quinto mes de gestación), ha acabado 2016 convertida en la mejor deportista de raid del ranking FEI con un total de 1.848 puntos, doscientos más que el segundo, la francesa Jullien Lafoure, y ya lejos de la tercera, la uruguaya Pilar Saravia (1.594 puntos).

En el listado de la Federación Ecuestre Internacional aparecen más españoles. En el puesto 16 destaca el jinete Álex Luque Moral, que después de competir en carreras de Europa y Asia ha acabado el año superando los mil doscientos puntos. Otro español, Ángel Soy, campeón de Europa por equipos, se quedó en el puesto dieciocho de entre los mejores cincuenta jinetes del mundo, con fuerte competencia francesa y uruguaya.