José Manuel Gayán durante la Copa Ibérica 2018.

José Manuel Gayán, nuevo presidente de la asociación española del caballo lusitano

El ganadero sevillano sustituye a Enrique Guerrero en el colectivo equino

El ganadero José Manuel Gayán Pacheco es el nuevo presidente de la Asociación Española Pura Sangre Lusitano (Aespl). Este sevillano, empresario agrícola de 51 años, es jefe de pista, juez internacional de enganches y doble campeón en la modalidad de tronco de la Copa Ibérica en 2016 y 2017, celebrada entre España y Portugal. La nueva junta directiva del colectivo ganadero que preside Gayán está compuesta por los ganaderos Álvaro Avis y Gabriel Durán, como vicepresidente y secretario, y seis vocales que representan a las regiones con más crianza lusitana: Extremadura, Castilla y León y Andalucía.

Los retos más urgentes que el nuevo equipo de trabajo quiere perseguir serán “recuperar la asociación y el número de socios perdidos en los últimos años”, ha adelantado hoy el presidente. Gayán sustituye en el cargo al presidente anterior, Enrique Guerrero, quien dimitió el pasado 10 de abril después de descubrirse deudas en las cuentas de la asociación que suman más de cincuentas mil euros. Llevaba más de catorce años en el cargo, desde la fundación del colectivo.

La candidatura única de José Manuel Gayán Pacheco fue elegida por el voto favorable del 80% de los asociados, más de cuarenta socios que asistieron a la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Sevilla, a donde se traslada la sede madrileña de Aepsl. Gayán ha puesto en valor la trayectoria de la asociación ganadera y ha remarcado que la promoción y la comercialización del caballo lusitano ocuparán un lugar destacado en el programa de trabajo de los próximos cuatro años, una vez se aprueben los presupuestos del año.

A lo largo de esta semana, ha informado el presidente, se formalizará el cambio de sede y actualizará la información en la página web (www.aepsl.eu), sitio actualmente en mantenimiento, por lo que será a partir del lunes cuando la asociación esté de nuevo operativa para reanudar los servicios ganaderos, como la tramitación de libros de identificación, pasaportes e informs clínicos, a los que pueden recurrir ganaderos asociados y no asociados con las mismas condiciones. La raza portuguesa es una de las más empleadas en doma clásica, doma de trabajo y enganches, y destaca en otras modalidades como doma vaquera y salto.

Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “José Manuel Gayán, nuevo presidente de la asociación española del caballo lusitano

  • el junio 20, 2018 a las 17:55
    Permalink

    Buenas tardes,para los que no somos socios pero tenemos yeguas PSL como queda la situación,papeleo,inscriciones, informacion,etc.Un saludo

    Respuesta
  • el junio 20, 2018 a las 21:39
    Permalink

    Buenas tardes necesito saber los requisitos para pasarle las revisiones a mis caballos PRL y he intentado ponerme ya tres veces con la presidencia de la asaociacion y no me contesta ni dios ni de esta presidencia ni de la anterior. Por favor ponganse en contacto con migo mi nombre es Jose Auso. Mi numero +34 636735117

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *