Norte Lovera, representante español en dos Juegos Ecuestres Mundiales, montado por el gaditano José Antonio García Mena, se vende en la subasta de elite de Jerez. Foto: Callejones del Duende.

Jerez subasta este caballo de elite cordobés

Norte Lovera y otros once pura raza buscan nuevo propietario en la I Subasta Nacional de Elite de Caballos Españoles. Saldrán a la venta el 13 de mayo en el Depósito de Sementales con un valor de tasación de entre 10 y 25 mil euros

La subasta de caballos sobrantes de Yeguada Militar será el 5 de mayo en el Cortijo de Vicos. Consulta aquí los dos listados

El Ayuntamiento de Jerez sacará a subasta el próximo 13 de mayo en el Depósito de Sementales doce caballos de pura raza española, entre ellos, el cordobés Norte Lovera (18), participante por España en dos Juegos Ecuestres Mundiales, que saldrá a la pista con un valor de tasación de entre 10.000 y 25.000 euros, en función de la categoría que le asigne la comisión de valoración previa al acontecimiento. El cliente de la I Subasta Nacional de Elite de Caballos Españoles podrá pujar cada cinco mil euros en la categoría superior, cada tres mil en el nivel intermedio y cada mil euros en el inferior.

Todos los ejemplares que saldrán a la venta están inscritos en el libro de la raza, valorados genéticamente como aptos para la reproducción y contrastada la pureza en tribunales calificadores y concursos de morfología, funcionalidad y deporte nacional. Unos han nacido y crecido en Andalucía y otros, en ganaderías nacionales dedicadas a la crianza del caballo español.

Jolgorio FV (11), de la consolidada yeguada Fernández de la Vega, fue un potro destacado en los certámenes más importantes de la raza, Jerez, Valencia y Sevilla. El próximo domingo de mayo, el tordo descendiente de Lenguaje (Yeguada Militar) partirá como uno de los reproductores más deseados del catálogo.

Los extremeños Hermanos Vara Muñoz acceden a la exclusiva venta equina de Jerez a través del joven Raparigo de Vara, hijo de Digital, un tordo muy español de cuatro años que no se ha estrenado como semental. En el catálogo hay potras, potros, yeguas y sementales de distintos pelajes: torda, castaña y alazana. Acceder al catálogo de la subasta del Ayuntamiento de Jerez en este enlace.

catalogo-de-ejemplares-subasta.pdf

Por su parte, Cría Caballar ha publicado el catálogo de ejemplares excedente de plantilla de la tradicional subasta de ganado de primavera del Cortijo de Vicos. El próximo 5 de mayo, bajo el método de puja a la llana, un total de treinta ejemplares, entre yeguas adultas, jóvenes, potras, sementales y potros, de las principales razas equinas, pura raza española y árabe, salen a la pradera con un valor de tasación de 600 euros para los más jóvenes y de 1.000 euros para los adultos. Pincha aquí para acceder al catálogo militar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *