Jerez concede el Caballo de Oro al cofundador de Mango

Nahman Andic guiando un tronco de españoles en la Maestranza. Imagen del Real Club de Enganches de Andalucía. Nahman Andic guiando un tronco de españoles en el concurso de la Maestranza. Imagen del Real Club de Enganches de Andalucía.

Yeguada Andic recogerá el premio en la Feria del Caballo con un gran despliegue de ejemplares de pura raza de orígenes jerezanos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presidenta del jurado que concede anualmente el premio Caballo de Oro, ha comunicado en la página web del Ayuntamiento la decisión de otorgar este galardón al fundador de la cadena de ropa Mango, Nahman Andic, propietario de la Yeguada Andic, de sementales y yeguas de pura raza, nacidos y criados en Jerez y su comarca.

Como ya adelantó este medio el pasado 10 de febrero, el cofundador de Mango, Nahman Andic, el hermano jubilado de Isak, era la única candidatura presentada en los tiempos recomendados por las bases del concurso jerezano.

Andic ya estuvo propuesto en 2015 pero la candidatura sugerida por el miembro de libre designación fuera de plazo consiguió imponerse en la decisión final. El potentado ganadero mexicano Abelardo Morales, cuyo ganado no tiene nexo relevante con Jerez, se llevó a América el galardón y dejó la promesa hueca de ayudar a la ciudad a levantarse de la caída del caballo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*