El presidente de Expasa, Carlos Escribano, en los establos de la ganadería estatal. Fuente: www.empresasimparables.com

Imputado el presidente de La Cartuja por supuesta malversación y fraude

Carlos Escribano habría cargado a las cuentas públicas gastos por 80 mil euros, según la Fiscalía Anticorrupción de Jerez

La Fiscalía Anticorrupción de Jerez ha denunciado a Carlos Escribano, presidente de Expasa (sociedad pública propietaria de la yeguada de La Cartuja) y secretario ejecutivo de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles), por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración del Estado.

Según las diligencias a las que ha tenido acceso Horse Press, el presidente de La Cartuja habría cargado a Expasa cerca de 80 mil euros en servicios y suministros (alimentos y productos de higiene comprados por el personal de la yeguada para uso doméstico del presidente) que “no se pueden considerar gastos de representación de la empresa estatal”. La Fiscalía también ha detectado incompatibilidades en el uso como vivienda del cortijo de la finca cartujana con el salario que percibe Escribano: 90 mil euros anuales. “La suma de los complementos percibidos en el salario del presidente impiden la percepción de cualquier pago en especie”, argumenta la denuncia.

Anticorrupción tiene testigos y pruebas recabadas desde febrero de 2018 que sostienen las acusaciones que ya están en el Juzgado de Instrucción de Jerez, sede judicial en la que Carlos Escribano, llevado al cargo en 2011 por el exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será citado a declarar por los delitos que es investigado-imputado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *