Cartel del I Congreso Guarnición a la Calesera.

La guarnición a la calesera resuena en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El I Congreso Guarnición a la Calesera profundiza en el origen de esta modalidad de enganches de caballos típica de Andalucía

Mañana, jueves 31 de mayo, tendrá lugar en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la presentación del I Congreso Guarnición a la Calesera, dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía junto con la
Fundación, con motivo de la iniciativa de ‘Jerez, Ciudad Europea del Caballo 2018’, y que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Concretamente Jerez acogerá la parte práctica del Congreso, tras la primera de carácter teórico que tuvo lugar en Sevilla el pasado mes de febrero, donde se investigó sobre los distintos tipos de guarniciones.

Durante el congreso de mostrarán y analizarán guarniciones para enganchar en las distintas modalidades de limoneras, tándem, potencias, cuartas, cinco a la larga y medias potencias.

El acto de presentación contará con la asistencia del director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos camas, y el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno de los Ríos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *