Cautivo MVB II, Campeón de Campeones de la Feria del Caballo 2018, ayer, en su casa de San José del Valle, Cádiz.

El guardián de la doma vaquera se llama Cautivo MVB II

El jerezano Cautivo MVB II, de la yeguada Marqués de Villarreal de Burriel, duplica la demanda genética después de proclamarse Campeón de Campeones de la Feria de Jerez

El hispano árabe Cautivo MVB II pertenece a un encaste de caballos creado hace más de cincuenta años por el jerezano Felipe Morenés Giles a partir de yeguas de Casa Domecq. El caballo se inscribió en la sección de sementales de siete años en adelante de la raza hispano árabe en el concurso ganadero Equisur, celebrado del 10 al 13 de mayo en el contexto de la Feria del Caballo. En este grupo coincidió con su padre, Iluso -origen Yeguada Militar y Alfredo Erquicia-, que no fue mejor que él. Dos semanas después de ganar el premio Campeón de Campeones, la genética de Cautivo MVB II la solicitan muchos otros ganaderos. “Las llamadas de interesados en inseminar yeguas se ha duplicado en estos días”, ha informado el criador del portento alazán, Tomás Morenés León.

Hay ganaderos interesados en comprar más que el semen del campeón pero el caballo no está en venta. “Está integrado en la familia, disfrutamos mucho montándolo en doma vaquera y acoso y derribo. Es un trabajador incansable en el campo y uno de los puntales de la yeguada. Así que no estamos interesados en escuchar ofertas”.

El semental, domado para las tareas de campo por el jinete Daniel Reyes, ha destacado en las pruebas de selección de caballos jóvenes por la excelente rapidez con la que ejecuta las enérgicas medias vueltas vaqueras y por la nobleza y la entrega en el trabajo, han señalado los examinadores en las hojas de calificaciones. “Se ha quedado con lo mejor de cada raza, la árabe y la española, lo que representa la esencia de su raza hispano árabe. Es un caballo versátil para el deporte ecuestre”.

Ahora Cautivo MVB II añade a su currículum los éxitos de sus jóvenes hijos. Jerezana MVB ha ganado los tres concursos de belleza y funcionalidad a los que se ha presentado. Dos de ellos, en Equisur 2017 y 2018. De casta le viene a la potra de dos años, pues la madre de Cautivo MVB II, Cautiva, es una de las yeguas más solventes en los concursos de acoso y derribo. ¿Qué comen? Mezcla de cereales y heno de pradera compuesto de plantas leguminosas y diferentes tipos de raigrás que cosechan los propietarios en la finca de San José del Valle, Cádiz.

Artículos Relacionados

Un comentario sobre “El guardián de la doma vaquera se llama Cautivo MVB II

  • el junio 4, 2018 a las 15:42
    Permalink

    Buenas tardes!
    Ante todo, mi enhorabuena al propietario D. Felipe Morenes, deseandole lo mejor.
    Pero tambien gano como campeon de la raza (Pura Raza Arabe), un caballo de la zona. Propiedad de una yeguada ubicada en Castellar de la Frontera.
    Porque no se dice nada de el?
    Lo nuestro no vale y lo de fuera si?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *