Éxito de los ponis andaluces en el Campeonato de España de completo
Los jinetes de la delegación andaluza han conseguido en Madrid una medalla de oro, dos de bronce y una de plata por equipos
La gaditana Isabel Díaz, Luis Cordero y Curro Moreno han defendido la medalla de plata del Campeonato de España de concurso completo de equitación -disciplina que incluye salto y doma- con tres ponis de categoría A, los más pequeños del deporte hípico, con apenas 110 centímetros de alzada. Juguetona, Zafiro y Machete son hoy un poco más grandes que ayer, cuando quedaron en medio del medallero del Campeonato de España, celebrado en la escuela de equitación Las Cadenas, en Camarma de Esteruelas, Madrid. El bronce se lo llevó la Federación de Castilla y León y el oro, la delegación madrileña, que cuenta con una importante cantera de jinetes.
Los andaluces no solo destacaron en las pruebas por equipos. A título individual, Isabel Díaz, de 8, también se apropió de la medalla de bronce y lo ha hecho unos días después de proclamarse campeona de Andalucía de la disciplina, un concurso que tuvo lugar en junio en el centro ecuestre Las Lomas, en Córdoba. También por Andalucía recibió una cerrada ovación Claudia Heredia, que ha sido bronce con Kalim en la categoría B, y Paula Jiménez y Mithroch, los nuevos campeones de España en ponis D.
Por equipos el medallero quedó así resuelto: en ponis B ganaron el oro los madrileños de La Dehesa Triple Barra, la plata la consguieron los madrileños de Río Tajuña y el bronce se lo adjudicaron los participantes por Liga Norte. En la categoría C, la primera medalla también se queda en Madrid, con los jinetes de Lira Río Jarama, la plata fue para Fluvia y el equipo madrileño de Río Henares se ha llevado el bronce.
A nivel individual, el podio del Campeonato de España de concurso completo de equitación quedó de la siguiente manera: Elena Alcaraz Hofner y Coco Chanel (oro), Blanca González y Chiqui (plata) e Isabel Díaz y Juguetona (bronce), en ponis A. Maia Martínez y Mossi (oro), Carolina Rodríguez y Hércules (plata) y Claudia Heredia y Kalim (bronce), en categoría ponis B. En categoría C, los ganadores son Marçal Piró y Callowfeenish Rock (oro), Jacobo Torralbo y Vizkacha (plata) y Aida Montero y Tucker (bronce). Por último, el medallero de ponis D lo completaron Paula Jiménez y Mithroch (oro), Marçal Piró y Creemully Melody (plata) y Oriol Arjona y Comotú (bronce).