El ganadero Enrique Guerrero. Fotograma del vídeo publicado por Tribuna Lusitana.

Dimite el presidente de la asociación española de caballos lusitanos

Enrique Guerrero deja el cargo tras descubrirse deudas en la gestión de la organización ganadera

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Pura Sangre Lusitano (Aespl), Enrique Guerrero, presentó ayer su dimisión a los miembros del consejo de dirección, con quienes se reunió tras la crisis de confianza generada en el seno del colectivo por la deuda de 50 mil euros descubierta en las finanzas de la organización, han adelantado a este medio socios ganaderos.

Además, Guerrero les informó del pago de los embargos contraídos con la Tesorería General de la Seguridad Social y de casi toda la deuda adquirida con la Associação Portuguesa de Criadores do Cavalo Puro Sangue Lusitano por los servicios de tramitación de los libros de identificación equina, que estaban bloqueados desde noviembre de 2017. Los ganaderos comenzaron a recibir la correspondencia portuguesa la semana pasada.

El equipo de gobierno de Guerrero ha aceptado la dimisión y ha comenzado a convocar a los asociados para la próxima asamblea general que tendrá lugar el 17 de abril en Madrid. En el encuentro se informará a los socios de la dimisión de Guerrero, así como del estado de las cuentas y de los perfiles que se postulan para sustituir a Enrique Guerrero, socio ganadero que ha permanecido en la presidencia desde 2004, año de fundación de la Aespl.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *