Trajes de corto y material ecuestre recuperado por la Guardia Civil de Los Palacios, Sevilla.

Compra trajes de corto, montura y cabezadas robadas por 60 euros y lo vende todo en 100

Hay cuatro detenidos en Sevilla por robar y vender material ecuestre valorado en 20.000 euros

La Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) ha arrestado a cuatro personas por la presunta participación en el robo y venta de numerosas pertenencias de una vivienda. Terminadas las averiguaciones, los agentes han concluido que dos de los detenidos fueron los autores materiales de los hechos, quienes presuntamente forzaron los barrotes de la reja de la casa y entraron en el inmueble para robar una montura vaquera, unos zahones de cuero, varias cabezadas para montar a caballo, un sombrero de ala ancha dentro de una sombrerera de cuero artesanal, cuatro trajes de corto, varios trajes de chaqueta y otros enseres que el propietario señaló en la denuncia. Todo, valorado en 20.000 euros.

Una vez hecho el botín, los dos detenidos, con numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio, lo vendieron a J.M.F. por 60 euros, mantiene la Guardia Civil. Este tercer implicado, detenido por un delito de receptación, vendió parte del alijo por 15 euros en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano en el municipio vecino de Dos Hermanas (Sevilla), donde la policía encontró el rastro de un ordenador portátil, una estufa halógena, otra de pie y un ventilador coincidentes con los detalles descritos en la denuncia.

Días después, los agentes encontraron el material ecuestre denunciado en el domicilio de C.J.P.G., que admitió que pagó 100 euros por todo el lote. Está detenido por un delito de receptación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *