Más de cien coches históricos convierten a Sevilla en la capital mundial del enganche

Las calles del casco histórico y el albero de la Real Maestranza reciben a los participantes del concurso internacional de tradición y la exhibición de carruajes del 29 al 30 de abril 

El concurso del cartel anunciador de la exhibición de enganches de la Feria de Abril adquiere cada año una dimensión más internacional. En la XXXII edición, ha sido la artista rumana Alexandra Alina Avanu (28 años) la ganadora con ‘Mi caballo precioso’, una propuesta que el jurado ha definido como “elegante y actual”.

Con su obra, la artista ha querido plasmar la belleza del caballo tordo que poseía su padre adornado con los elementos andaluces más significativos de la guarnición calesera: el borlaje y los cascabeles.

El jurado, compuesto por Isabel de León Borrero (marquesa de Méritos), Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro y Antonino Parrilla García, destacó la composición de un concepto “sobrio y moderno, con un fondo trabajado y un interesante planteamiento técnico, pintado desde dentro hacia fuera. Todos los elementos del cuero que se ven en el cuadro equilibran con ritmo su composición y resaltan las demás piezas que constituyen y caracterizan el enganche y la forma de enganchar”.

47 obras de campeonato

En esta edición del concurso se han presentado un total de 47 obras, la mayoría provenientes de distintos puntos de la geografía española como Segovia, Cádiz, Almería, Madrid, Valencia, Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla o Huelva. Una selección de dichos cuadros se expondrá en el Ayuntamiento de Sevilla durante los meses de abril y mayo.

A continuación, reproducimos el resumen de la exhibición de enganches de la Feria de Abril 2016, concurso que se ha presentado esta semana y que va a convertir un año más en la capital mundial del enganche. En la edición de 2017, más de un centenar de propietarios van a participar en una nueva entrega del concurso internacional de tradición y la exhibición de enganches de la Real Maestranza que da la bienvenida a la Feria de Abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *